NUESTRO PROPYECTO

En Fundacion Alitas contamos con un equipo humano multidisciplinario, calificado y cualificado, dispuesto para ofrecer un servicio adecuado y oportuno a esa poblacion vulnerable.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO QUE GESTIONAMOS:

OBJETIVO GENERAL: Construir un centro de rehabilitación de jóvenes para Brindar  atención oportuna con miras de rehabilitar a 486 menores de ambos géneros que estén involucrados en el comercio sexual, la drogadicción y otros vicios, creándoles un centro para su rehabilitación integral  y capacitación a fin de que aprendan un oficio digno que le enseñaremos, en p;rogramas divesificados de capacitacion.-

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Construir la CASA DE REHABILITACION "ALAS AL VIENTO", en Cartagena, con capacidad inicial para 177 menores víctimas de la explotación sexual, en ambos géneros y proyección a albergar 486 de esos menores y adolescentes, en un plazo de 5 años.-

1. Establecer programas diversificados de capacitación en artes y oficios de aplicación inmediata que sean rentables y tengan demanda, para que los jóvenes rehabilitados puedan reorientar sus vidas hacia el trabajo digno.-
  1. Fundar y poner en marcha un programa de prevención de embarazo, en menores, con enfoque orientado a los padres y a los menores mismo como medida para disminuir el problema en 486 menos, en un plazo de 5 años y que este sea una especie de PROGRAMA PILOTO para contra restar ese flagelo.
  1. Contribuir con el Gobierno en materia de disminuir la EXPLOSION DEMOGRAFICA, por lo menos, en las cifras dichas para demostrar que si es posible controlar el comercio sexual de menores en Colombia.

EL PROBLEMA QUE ATENDEMOS Y PARA EL CUAL BUSCAMOS APOYO INTERNACIONAL:

Cartagena, Bolívar, Colombia, constituye un mercado de comercio sexual. Para los turistas y para residentes; esa oferta es uno de los atractivos que ofrece Cartagena, pero para esas jovencitas, para sus familias, para la ciudad, para el gobierno local, para la nación y para la sociedad en general, ese es UN PROBLEMA GRAVE en el sentido más amplio de la palabra. En esta corta descripción no queda espacio para mostrar toda la magnitud de la gravedad de este problema, pero señalaremos a grades rasgos como una caja de pandora, algunos de los males que de él se desprenden.

1.- EL EMBARAZO DE NIÑAS MENORES: Este trae consigo otros problemas que afectan el presupuesto de la familia, del municipio y de la nación, porque es bien sabido que cada niño que nace, deseado o no, planificado o no, genera costos a todos los estamentos.

2.- HASINAMIENTO HABITACIONAL: En los barrios populares de Cartagena, donde se alberga la mayoría de fufurufas, las familias son exageradamente numerosas y les toca vivir aglomerados en pocos metros cuadrados de sus cambuches, porque no son casas sino cambuches.

3.- AUMENTO DE LAS CIFRAS DE MORBILIDAD: Cada niña que pare un nuevo hijo, representa un aumento en la cantidad y clase de enfermedades y con ellos, mayor demanda de presupuesto en salud al punto que el régimen subsidiado, que es el que cubre a este segmento de población NO DA ABASTO.

4.- EL DETERIORO FISICO, MORAL, SOCIAL Y ESPIRITUAL DEL ELEMENTO HUMANO: Este, es el más grave de todos los males que el comercio sexual genera, si se tiene en cuenta que cuando una niña o un niño cae por desgracia en este abismo, ES UN DELINCUENTE EN POTENCIA, y será cuestión de tiempo para que su familia y la sociedad lo vean descender hacia la decadencia IRREPARABLE, en la gran mayoría de los casos. Sera entonces, una joven o un jovencito, destruidos. ¿Y CUAL SERA ENTONCES LA GENRACION DE RELEVO QUE CONSTRUYA PATRIA? –No tendremos generación de futuro sino le prestamos atención ahora a este problema

Contáctenos .

Servicios

Atencion a NIÑOS, NIÑAS, y Adolescentes, explotadoS sexualmente, por Proxenetas y Pederastas, rescatar a esos jovencitos y rehabiliarlos.

Productos

Orientacion, Rehabilitacion y Capacitacion en Oficios Untiles de aplicacion inmediata para una mejor calidad de vida..